La forma más rápida, segura y económica de cargar tu coche eléctrico. En Voltib diseñamos soluciones a medida y nos encargamos de todo: estudio, instalación y tramitación de permisos con nuestro equipo de ingenieros expertos. También adaptamos tu garaje o comunidad para que cada vecino pueda disponer de su propio punto de recarga según sus necesidades.
Empresa local de confianza:
Somos instaladores profesionales en tu zona. Te ofrecemos asesoramiento, soporte y mantenimiento para que no tengas que preocuparte por nada.
Ahorra y cuida el planeta
Movilidad más limpia y eficiente. Reduce tu huella de carbono y ahorra en combustible y mantenimiento desde el primer día.
Aumenta el valor de tu vivienda
Instalar un punto de recarga moderniza tu propiedad y la hace más atractiva para venta o
alquiler. Una inversión sostenible y de futuro.
En general, se recomienda una potencia mínima de 3,7 kW para una carga lenta (modo 2) y de 7,4 kW para una carga semi-rápida (modo 3), ambos con cargadores AC monofásicos. Si se quiere una carga completa en dos horas o menos entonces es necesario un cargador DC trifásico con potencias a partir de 30 40 kW. La elección de la potencia depende de la frecuencia de uso, el tamaño de la batería del vehículo, y las limitaciones de la instalación eléctrica disponible. En Voltib, nos encargamos no solo de instalar su cargador, sino de hacer una instalación completa con placas fotovoltaicas o incluso baterías para que su instalación sea lo más económica y sostenible medioambientalmente.
Generalmente no, un coche eléctrico o híbrido enchufable se puede cargar a partir de una potencia mínima disponible de 2,3 kW, Y un enchufe en la pared de nuestros hogares, suele tener más potencia disponible que esa cantidad, sin embargo, si deseamos recargar en seis u ocho horas, -por ejemplo, por la noche, mientras no tenemos más consumos eléctricos en la casa-, es deseable una potencia de carga de 3,6 o hasta 7,2 kW. Según los últimos datos estadísticos en Baleares y, concretamente en Mallorca, la potencia media contratada en los hogares, suele estar entre los 5 y 7 kW. Por otro lado, en Mallorca los pequeños negocios suelen tener potencias contratadas que varían entre los 12 y 15 kW, aunque pueden superar los 50 kW según actividad y o sistemas de climatización. Los hoteles superan fácilmente los 500 kW contratados.
No. Suponiendo que el sitio, en el que queremos instalar el cargador, disponga de suficiente potencia, tenemos varias opciones de cargadores en lo que respecta a la potencia: Cargadores lentos o semi rápidos (AC): La potencia máxima de carga en el caso de una instalación monofásica es de 7,4 kW, y en el caso de la trifásica de 22 kW. Cargadores, rápidos o ultrarrápidos (DC): Solo suelen instalarse en negocios o puntos de recarga públicos. Requieren de infraestructuras de suministro eléctrico complejas que ofrecen potencias de carga entre los 30 y los 320 kW. En Voltib le asesoraremos sobre cuál es el cargador, que se adapta mejor a sus necesidades actuales y futuras, para que solo tenga que preocuparse de disfrutar su vehículo en Mallorca.
No es necesario, sin embargo, sí que es recomendable informarse sobre las distintas tarifas disponibles, ya que muchas suministradoras tienen tarifas que permiten recargar los vehículos de manera más económica por tramos, horarios o incluso integrando placas fotovoltaicas para compensar el consumo. En Voltib, nos encargamos no sólo de instalar su cargador, sino de hacer una instalación completa con placas fotovoltaicas o incluso baterías para que su instalación sea lo más económica y sostenible medioambientalmente.
Los cargadores con los que trabajamos, incluyen control dinámico de potencia, que balancean la potencia de carga de manera automática, según la potencia disponible en su instalación. Es decir, limitan la potencia disponible para el cargador en función del máximo disponible en la instalación y la potencia que estén utilizando en ese momento el resto de equipos eléctricos. Además, también instalamos protectores contra sobretensiones, cortocircuitos y diferenciales, que protegen contra fugas de corriente, siguiendo los requisitos de la REBT y para mayor seguridad.
Voltib instala los cargadores de vehículos eléctricos siguiendo la normativa del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y su normativa ITC-BT-52, que marcan el tipo de esquemas de instalación, requisitos técnicos y de seguridad que deben cumplir estas instalaciones, en España en general y Baleares en particular.
Los cargadores incluyen sistemas de seguridad para evitar riesgos de electrocución o incendio y protecciones eléctricas de seguridad para las personas y la instalación. Los técnicos e ingenieros de Voltib, cuentan con amplia experiencia en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. Todas nuestras instalaciones se realizan de acuerdo a la normativa vigente, incluyendo la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52.
Dependerá del tamaño de la batería del coche y la potencia de carga disponible, por ejemplo, si un vehículo eléctrico medio consume 15 kW a los 100 km y la potencia de carga es de 6 kW/h, en 9 horas podría recargar el equivalente a 360km o recargar el equivalente a 54 kW de batería. Con un cargador de rápido DC de 40 kW, cargará los mismos 360 Km en unos 80 minutos. Con un cargador Ultra rápido de 320 kW, cargaría 360 km en 10 minutos.
Los cargadores tienen una garantía de 3 años. Disponemos en nuestro catálogo de distintas opciones de cargadores, pero siempre marcas de calidad. Seleccionamos, proveedores fiables, que dispongan de recambios en el eventual caso de una avería. Además, nuestro personal técnico está a su disposición en Mallorca y ofrecemos servicios de mantenimiento.

¿Tienes preguntas? Llámanos 24/7
9:00–19:00, sábados 9:00–14:00
Antoni Mulet 39, 07150 Andratx, Balearic Islands, Spain
info@voltib.com